EL PRIMER COLEGIO MAYOR DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL
El
Colegio Mayor San Bartolomé fue fundado en el año 1401, siendo la primera institución de su tipo en España. A pesar de sus vaivenes históricos, más de seiscientos años después, ha conseguido seguir cumpliendo su cometido: dotar de servicio de alojamiento y manutención a los universitarios que llegan a la ciudad de Salamanca, ampliando sus horizontes formativos y brindando una experiencia única para disfrutar al máximo de las oportunidades de extensión universitaria que brinda el
Estudio salmantino.
De esta forma, el San Bartolomé ofrece a su comunidad colegial una amplia oferta de formación continuada a través de la realización de actividades complementarias y educativas. Entre esta amalgama de iniciativas formativas sobresalen la orientación profesional y académica, las actividades culturales, deportivas y lúdicas, y la participación activa en la transformación de la sociedad, gracias a la estrecha colaboración y cooperación con numerosas organizaciones del tercer sector.
Con todo ello, el Colegio Mayor San Bartolomé ofrece una oportunidad única para disfrutar al máximo de la experiencia de formar parte de una de las Instituciones de Enseñanza Superior más prestigiosas del mundo.
Nuestra excelente ubicación en el Campus Miguel de Unamuno hace innecesario calcular las distancias para acudir a las facultades del mismo (Derecho, Economía y Empresa, Ciencias Sociales, Filosofía, Farmacia, Medicina, Biología y Enfermería y Fisioterapia) o a la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, así como a las del Campus Champagnat de la Universidad Pontificia de Salamanca (Educación y Comunicación). Además, no nos separan más de quince minutos de la Plaza Mayor y el casco histórico de Salamanca.
¡Súmate a la comunidad colegial del San Bartolomé!